Información especial covid-19
Especial covid-19
La temporada que viene será un poco especial debido a las precauciones que se deben tomar como parte de la gestión de la epidemia COVID-19.
Por lo tanto, nos gustaría aclarar ciertos puntos para su estadía en el refugio en Beys y que las condiciones sanitarias actuales sean lo más placenteras posible.
Le pedimos que envíe la siguiente información y la carta a cada participante de su grupo.
Gracias por su comprensión.
Condiciones de Recepción 2022
Condiciones de Recepción Refugio de Beys 2022
La capacidad de alojamiento se adaptará a la necesidad de distancia. Este distanciamiento nos obliga a hacer una recepción por grupo de forma separada, le pedimos que llegue al refugio alrededor de las 5 p.m. y, en todo caso, a más tardar antes de las 6 p.m.
Por razones de imposibilidad de limpieza y desinfección, no podremos proporcionarle zapatillas de interior y ropa de cama. Solo habrá colchón cubierto con una sábana de plástico y, por lo tanto, sin manta ni almohada.
En consecuencia, además de las necesidades de senderismo y una noche en un refugio, debe traer este año:
- Mínimo un plumón, sábana ajustable y almohada si lo desea (la sábana ajustable para mayor comodidad en las almohadillas de colchón de PVC)
- Equipos de protección individual y desinfección: mascarilla y gel hidroalcohólico.
Para la comida, pueden ser necesarias dos horas de servicio de cena, para respetar la distancia entre los grupos.
Para las personas en vivac, la zona de duchas y las instalaciones sanitarias volverán a ser excepcionalmente inaccesibles para ellos este año. Un punto de agua y un baño están a su disposición en el exterior.
Además, la comida se servirá principalmente al aire libre dependiendo de las condiciones climáticas.
A menos que especifique, su reserva será considerada como un grupo compuesto sin distanciamiento.
Sin embargo, de acuerdo con la carta que debe consultar a continuación, acepta respetar el protocolo sanitario del refugio y, como tal, debe respetar todas las barreras y las reglas de distanciamiento con respecto a las personas que no pertenecen a su grupo.
A pesar de estas limitaciones, queremos mantener el espíritu amigable de los refugios y estamos deseando verte allí.
Los guardianes
Julien y Sylvain
Carta de compromiso del excursionista
Carta de compromiso individual para la seguridad propia y ajena durante una estancia en refugio de montaña
En el contexto sanitario actual vinculado con el Covid-19, la responsabilidad de cada uno de nosotros para li- mitar los efectos de la pandemia es fundamental. Lo es también en el monte, y aún más en refugios de mon- taña. Los guardas y propietarios de refugios han adaptado la organización y el funcionamiento de los refu- gios para recibirles en las mejores condiciones posibles.
El respeto de cada una de las medidas y protocolos implementados es esencial.
Por ésto, para confirmar la reserva obligatoria de mi estancia en refugio de montaña,
Certifico:
-
ser conciente que, visto el contexto sanitario actual, el funcionamiento, las condiciones de acogida y los servicios propuestos por el refugio no serán los mismos que de costumbre;
-
haberme enterado del material específico que tengo que llevar para mí y para mi grupo para poder alojarme en el refugio... (material de protección y desinfección individual, ropa de cama, saco de dormir, ropa personal);
-
ser conciente que el incumplimiento de las instrucciones sanitarias podrá conllevar la cancelación de mi reserva por el guarda con el fin de asegurar la seguridad de todos frente a la epidemia.
Me comprometo :
-
a no subir hasta el refugio si algún miembro de mi grupo o yo mismo presentamos posibles síntomas de Covid-19 (tos, fiebre > 37,8ºC, diarea, náuseas, catarro, fatiga, conjuntivitis, pérdida del gusto o del olfato;
-
a respetar las condiciones de mi reserva: número de personas, composición del grupo, número de nocturnidades, tipo de servicio (vívac o dormitorio), horarios de llegada y de comidas...;
-
a lavarme las manos con jabón antes de entrar en elrefugio;
-
a respetar los procedimientos sanitarios (distanciamiento físico, desinfección de las manos, uso de máscara, sentido de circulación dentro del edificio...) y las reglas de vida en refugio que han sido adaptadas a cada establecimiento y presentadas en el protocolo sanitario específico, disponible en la página web del refugio y presentado por el guarda en el momento de millegada;
-
a llevar todo el material adecuado necesario para mi seguridad sanitaria y la de mi grupo (gel droalcohólico, máscaras...) además del material clásico necesario para mi seguridad en elmonte;
-
a encargarme, al dejar el refugio, de todo el material utilizado durante mi estancia y particularmente las protecciones de uso único utilizadas paradormir.